1

“Nuestra Iglesia Diocesana de San Bernardo quiere elevar a Dios su corazón agradecido a Dios”

1En la preparación del primer Congreso Eucarístico Diocesano que se realizará como conclusión del Año de la Fe, Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo a través de una carta leída en todas las parroquias de la Diócesis, invita a todos los sacerdotes, religiosas, fieles y comunidades parroquiales a participar de esta instancia de comunión y oración.

Publicamos a continuación la carta de Mons. Juan Ignacio.

A los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles cristianos de la Diócesis de San Bernardo.

Hemos celebrado con gran gozo, junto a la Iglesia universal el Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI y animados por Santo Padre el Papa Francisco nos hemos adentrado en este tiempo de especial Gracia.

Nuestra Iglesia Diocesana de San Bernardo quiere elevar su corazón agradecido a Dios en acción de gracias y suplica por este particular don contemplando, a Jesús Eucaristía, Sacramento de Fe por excelencia para las almas.

Por esta razón, quiero convocar a todas la Parroquias, Movimientos eclesiales, colegios católicos, como conclusión del Año de la Fe, al I Congreso Eucarístico Diocesano, tiempo en que nuestra Iglesia de San Bernardo, como el Discípulo amado, pueda, toda ella, reclinarse en el Corazón Eucarístico de Jesús y allí descubrir los infinitos tesoros de su Misericordia y Amor. Será un tiempo destinado a la reflexión teológica y litúrgica, así como también momento oportuno para permanecer tiempos prolongados de Adoración y expresar públicamente nuestra Fe.

Este momento especial en la vida de nuestra joven Iglesia, se iniciará el domingo 10 de noviembre para concluir el domingo 24, solemnidad de nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo con una Solemne Eucaristía en la Iglesia catedral, donde consagraré la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús y saldremos por las calles en procesión Eucarística para testimoniar públicamente nuestra Fe en Cristo y decirle como los discípulos: “Señor auméntanos la Fe”.

Con el deseo de que todos nos sintamos convocados y animados, colocamos la vida de la Iglesia y de nuestra Diócesis en manos de la Santísima Madre de Dios, Virgen Fiel y Mujer Eucarística.

En San Bernardo, 2 de Octubre de 2013. Fiesta de los santos Ángeles Custodios.

+ Juan Ignacio González Errázuriz
Obispo de San Bernardo