abu1

“Ustedes son la memoria de nuestra sociedad”

abu1Señaló Monseñor Juan Ignacio González a los presentes durante la celebración de la Misa con los Adultos Mayores que se realiza todos los años en la Catedral de San Bernardo.

La ceremonia se enmarcó en la celebración del mes del adulto mayor y contó la asistencia de numerosos abuelitos y el voluntariado de Caritas Diocesano. Además acompañaron en los cantos el coro de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo.

En su homilía el Obispo de San Bernardo señaló que “La memoria significa que traen el pasado ahora y lo transmiten a los más jóvenes”.

También les preguntó a los presentes “Cómo estoy transmitiendo a mis hijos, a mis nietos los aspectos fundamentales del amor a Dios y a la Patria”.

Al finalizar sus palabras enfatizó que “Ustedes son la memoria histórica de la patria y de la iglesia, por lo tanto no piensen que no tienen nada que hacer, por el contrario tienen mucho que hacer, sobre todo en la transmisión de la fe a las nuevas generaciones”.

Luego, diferentes representantes de los Clubes de Adultos Mayores, que pertenecen a parroquias de la Diócesis entregaron las ofrendas al Sr. Obispo.

Al finalizar la ceremonia Monseñor Juan Ignacio impartió su envío misionero y bendición a los representantes de la Diócesis de San Bernardo que van asistir al Encuentro Nacional del Adulto Mayor que se realizará en la ciudad de Arica.

abu2abu3abu4abu5abu6