procesion

Diócesis de San Bernardo peregrinó junto a la Virgen del Carmen

procesionCon una multitudinaria procesión diocesana, Monseñor Juan Ignacio, sacerdotes, religiosas y fieles salieron a las calles para celebrar el Día de la Oración por Chile.

En el frontis de la Catedral se congregaron, en horas de la tarde de este último domingo de septiembre, los peregrinos de todos los rincones de la diócesis, para caminar junto a la Patrona de Chile.

El carro con su imagen fue tirado por los conscriptos de la Escuela de Infanteria de San Bernardo y este año el recorrido transitó por la Avenida Colón, arteria principal de la comuna de San Bernardo y en la cual una extensa columna humana con banderas y estandartes, dando testimonio público de su fe y devoción a la Madre de Dios.

Las cofradías de bailes religiosos de las diferentes zonas de la diócesis, presidieron la romería de la Reina de Chile con su música y danza, captando la atención de numerosos transeúntes que se apostaron a las calles.

Luego de un extenso recorrido, la procesión culminó en el frontis de la Iglesia Catedral, lugar en el cual el Obispo de San Bernardo junto a cientos de feligreses de todas las parroquias de la Diócesis, rezaron la oración de consagración a la Virgen del Carmen, que culminó con los gritos de ¡Viva la Virgen del Carmen! ¡Viva la Patrona de Chile!

Al finalizar el grupo folclórico de la parroquia Santa Teresa de Los Andes brindó un pie de cueca en honor a la Santísima Virgen del Carmen.

proce2proce3proce4proce5proce6proce7proce8proce9proce10proce11proce12