Ven a rezar por Chile junto a la Virgen del Carmen

54Te invitamos a participar de la celebración del Día de la Oración por Chile el próximo domingo 29 de septiembre desde las 16:00 horas en el frontis de la Catedral de San Bernardo.

en un mensaje enviado por Monseñor Juan Ignacio González a todas los fieles y comunidades de la Diócesis de San Bernardo, los invita a participar de la tradicional procesión en honor a la reina de Chile.

CONVOCATORIA E INVITACIÓN
PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN,
REINA Y PATRONA DE CHILE

Domingo 29 de septiembre 2013
16:00 Iglesia Catedral

Estimados sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos y laicos de nuestra diócesis

El último domingo de Septiembre es el día de Oración por Chile, dedicado desde hace muchos años para ora a Dios, por la intercesión de Nuestra Señora del Carmen, por nuestra Patria. Como es costumbre, ese día tiene lugar la Procesión a la Virgen del Carmen, expresión pública y masiva de la fe del pueblo chileno en la Madre de Dios, en su protección y amparo para toda la nación y para cada uno de nosotros.

Se trata de una acto religioso diocesano, que convoca a todas las Parroquias, comunidades religiosas y movimientos eclesiales, agrupaciones religiosas y civiles, a la oración común, al canto de alabanza y de acción de gracias. Por esta razón, quisiera que en este año, particularmente importante por diversas razones, cada uno de nosotros hiciera un esfuerzo especial para que la asistencia, a esta expresión de nuestra fe, sea masiva y convoque miles de fieles, de manera que nuestra oración suba densa y fuerte hasta el Altísimo. El día Domingo 29 de septiembre, como ya es habitual, la procesión comenzará a las 16:00 horas en punto, en el frontis de la Iglesia Catedral, para luego seguir un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Solicito que cada institución asista portando su estandarte o insignias que lo distinguen y convocando a la mayor parte de sus fieles y miembros. El coordinador general de la procesión es el padre Marcelo Guzmán, a quien pueden dirigirse para hacer las preguntas que sean del caso.(guzjacob@gmail.com)

Tenemos mucho que pedir a Dios y el camino que siempre hemos seguido es hacerlo por la intercesión de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona jurada de nuestra Patria. Así hicieron los padres fundadores en los inicios de la nación, así nuestros antepasados y así seguiremos haciéndolo nosotros, que queremos ser hijos fieles de la Iglesia y de la Patria.
Que el Señor bendiga a todos y a cada uno, especialmente a los que ese día caminemos con María, Nuestra Madre.

+ Juan Ignacio González Errázuriz
Obispo de San Bernardo