Más de 1.000 niños y catequistas participaron de la alegre jornada que se realizó en las dependencias del colegio Cardenal Caro en la localidad de Buin.
Desde tempranas horas de la mañana se comenzaron los preparativos por parte de los integrantes del grupo de la Pastoral Juvenil de la Zona del Maipo junto a su coordinador y capellán Padre José Antonio Bustamante.
Pasadas las 2 de la tarde comenzaron a llegar los participantes a este masivo encuentro que se centró en realizar una catequesis, que se dividió en dos grandes momentos. En una primera instancia se repasó la historia de la vida de Jesús, en la cual los niños pudieron interactuar a través de trabajos grupales en torno a este tema.
En una segunda instancia se trabajaron sobre las enseñanzas de Jesús, las bienaventuranzas y las parábolas, tales como “El buen Samaritano” y “El Hijo pródigo” que fueron recreadas por el grupo de la pastoral y los catequistas.
Como broche de oro del encuentro se mostró la importancia de la Eucaristía, dado que estos niños participan en las catequesis de preparación para este Sacramento. Además, se contó con la presencia de Monseñor Juan Ignacio González, quien compartió unas palabras con los numerosos asistentes y les pidió a los niños que : “vayan a la Santa Misa el Domingo,y recen”, luego de todo esto les impartió su bendición.