procejuvenil1

Los jóvenes peregrinaron junto a la Santísima Virgen María

procejuvenil1Fe, devoción y alegría marcaron el caminar de los jóvenes al santuario de Maipo, en la tradicional procesión de Buin a Maipo que se realiza para conmemorar la Solemnidad de la Asunción de la Madre de Dios.

La actividad comenzó a las 15:00 horas en el frontis de la parroquia Santos Ángeles, lugar de la primera estación del recorrido que bajo un sol radiante congregó a los numerosos asistentes provenientes de las parroquias de la zona sur de la Diócesis y de las demás vicarias pastorales.

El Padre Mario Grandon, Vicario de la Zona del Maipo dio inicio a la romería e instó a los jóvenes a que con alegría caminen junto a la Virgen María.

El recorrido estuvo presidido por la cruz misionera que acompañó las casi dos horas de recorrido, que estuvo marcado por la devoción de los asistentes, quienes acompañaron el trayecto con rezos y cánticos, dando testimonio público de su fe.

La procesión culminó a un costado del Santuario de la Purísima de Maipo, donde se encontraba apostado un escenario que recibió a los peregrinos y familias. Ya al interior del templo se celebró la Eucaristía presidida por Monseñor Juan Ignacio González y concelebrada por los sacerdotes de la Zona del Maipo.

procejuvenil2procejuvenil3procejuvenil4procejuvenil5