enciclica1

“La luz de la Fe” en San Bernardo

enciclica1Con la presencia de las autoridades de la comuna e invitados se realizó la presentación oficial de la Encíclica Lumen Fidei del Papa Francisco.

La ceremonia realizada durante la mañana en el salón de la Catedral, además contó con la presencia de los sacerdotes, religiosas, directores de los establecimientos educacionales de la Red Eclesial y funcionarios del Obispado de San Bernardo.

La presentación fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González y el Padre Mario Bernal. Por su parte el Vicario General de la Diócesis de San Bernardo destacó que el mensaje central de este documento del Santo Padre es que “La luz que proviene de la fe, de la revelación de Dios en Jesucristo y en su Espíritu, ilumina la profundidad de la realidad y nos ayuda a reconocer que ella lleva inscripta en sí misma los signos indelebles de la bondadosa iniciativa de Dios. Gracias a la luz que viene de Dios, la fe puede iluminar “todo el trayecto del camino” (n.1), “toda la existencia del hombre” (n.4). Ella “no nos separa de la realidad, sino nos permite captar su significado profundo, descubrir cuánto ama Dios a este mundo y cómo lo orienta incesantemente hacia sí” (n. 18).

La Encíclica Lumen Fidei presentada oficialmente en la Diócesis de San Bernardo fue editada bajo el amparo de Ediciones Obispado de San Bernardo, editorial que nace el año 2004 y que se ha encargado de publicar libros al alcance de toda la comunidad diocesana.

Han salido a la luz la primera encíclica de Benedicto XVI “Deus Caritas Est” y su Exhortación Apostólica “Sacramentum Caritatis”; además de textos de religión para los estudiantes de primero básico a cuarto medio, así como los libros para la preparación de la catequesis y confirmación; también, se han publicado una colección de escritos del Cardenal Medina, y La Barca de Pedro de Cristián Urzúa, que consiste en un ameno relato de la historia de la Iglesia.

Todos estos textos pueden ser adquiridos en muy buena calidad y a bajo precio en la librería San Bernardo ubicada en la Calle Freire 516 local 10 y en la Librería Purísima del Maipo ubicada en JJ Pérez 220, Buin.

enciclica3enciclica2enciclica4