jahuel1

¡Viva la Virgen del Carmen! se escuchó en todos los rincones de Alto Jahuel

jahuel1La comunidad parroquial de Alto Jahuel celebró con una Eucaristía y una extensa procesión a la Virgen del Carmen en el día de su solemnidad.

Un día primaveral acompañó a los feligreses que se congregaron en el frontis de la parroquia Corpus Christi, lugar en el cual se realizó un homenaje a Monseñor Orozimbo Fuenzalida, primer obispo de la Diócesis de San Bernardo, fallecido en marzo de este año y a los 25 años de creación de esta sede eclesiástica.

Además se brindó un pie de cueca y los bailes religiosos le rindieron tributo a la Patrona de Chile con s música y danza.

El Padre Miguel Urrutia, párroco del lugar agradeció la presencia de Monseñor Juan Ignacio González y a los fieles que llegaron a festejar a la Madre de Dios en su día.

Luego al interior del templo se celebró la Eucaristía presidida por el Obispo de San Bernardo, en su homilía destacó la figura de la Carmelita señalando que “Somos hijos de María, somos miembros de la familia de Dios, como dice el Apóstol San Pablo”.

Al finalizar la ceremonia litúrgica se bendijeron los Escapularios que fueron impuestos a quienes asistieron a la Misa, que es el signo externo de quienes tienen a María como Madre.

jahuel2jahuel3jahuel4jahuel5jahuel6jahuel7jahuel8jahuel9jahuel10jahuel12jahuel13