procesion1

Imagen del Sagrado Corazón de Jesús peregrinó por las calles de San Bernardo

procesion1La romería realizada, en la tarde de este domingo 23 de junio, por la Vicaria Centro de la Diócesis, abarcó las principales arterias de la comuna.

Numerosos fieles junto a los sacerdotes se congregaron en el frontis de la Parroquia San Víctor para participar de la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Al interior del templo los bailes religiosos le rindieron tributo con su música y danza.

Minutos más tarde se dio inicio al procesión que transitó por el corazón de la Villa Maestranza, llamando la atención de los transeúntes y vecinos del lugar.

En su recorrido la imagen del Sagrado Corazón estuvo presidido por Mons. Juan Ignacio González, que junto a los cantos y rezos de los feligreses dieron testimonio público de su fe.

El trayecto culminó al interior de la Catedral de San Bernardo, donde la imagen fue recibida con pañuelos en alto y se apostó a un costado del altar, donde fue expuesto el Santísimo Sacramento.

Lo presentes de rodillas, rezaron junto a Monseñor Juan Ignacio y los sacerdotes, la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y las Letanías.

Al finalizar, el Sr. Obispo bendijo con Jesús Sacramentado a todos los fieles presentes.

procesion2procesionprocesion3procesion4procesion5