asamblea4

Con masiva asistencia se dio inicio a la II Asamblea Eclesial

asamblea4La Diócesis de San Bernardo cuenta con la participación de Monseñor Juan Ignacio González y una delegación de 15 personas, entre ellos los Vicarios Episcopales, sacerdotes y personas que se desempeñan en las áreas de educación, comunicación, pastoral social, vida consagrada y administración.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ricardo Ezzati, inauguró este miércoles la II Asamblea Eclesial. En su saludo, expresó sus intenciones de que la instancia sea un tiempo de escucha de la Palabra y destacó que a lo largo de estos años se ha buscado caminar juntos en comunión, como Iglesia y como pueblo.

El encuentro que se prolongará hasta el 15 de junio, cuenta con la asistencia de 600 representantes de las diferentes Diócesis y Arquidiócesis de Chile, entre ellos obispos, sacerdotes, religiosas y laicos.

En su saludo a los participantes de esta II Asamblea Eclesial, Monseñor Ricardo Ezzati señaló que “Somos una Iglesia fruto de una sola vocación”, además destacó que tanto el testimonio de Benedicto XVI como del papa Francisco, nos han reforzado en este sentido. Asimismo, manifestó la intención de querer ser una Iglesia que vive en estado de misión permanente, que sienta el gozo de anunciar a Jesucristo a quienes no lo conocen y sobre todo a los que, conociéndolo, se han alejado.

Más adelante, los participantes de esta II Asamblea Eclesial recibieron el saludo del Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, quien agradeció la invitación y destacó la importancia de estar unidos en la realización y coordinación de los programas pastorales. Junto a lo anterior, monseñor Scapolo destacó la importancia de promover una intensa campaña vocacional. Según explicó, la Iglesia de hoy tiene una enorme necesidad de consagrados y se manifestó convencido de que la Iglesia chilena tiene un enorme potencial en este sentido, que hay que descubrir.

La jornada continuó con la explicación de la metodología de este encuentro y la lectura del Mensaje del Comité Permanente del Episcopado a propósito de esta segunda Asamblea.

Después de un primer encuentro de grupos de trabajo a la hora del café, los asistentes se prepararon para la celebración de la Misa. En procesión encabezada por la Cruz de Chile se dirigieron hasta el templo del santuario.

La celebración de la Eucaristía presidida por monseñor Ivo Scapolo, quien recalcó que la Palabra, la Eucaristía y la solidaridad, son los pilares que deben caracterizar a las comunidades cristianas. En la homilía, a partir de la lectura tomada del Evangelio de San Mateo, mismo texto inspirador de la Asamblea, el Nuncio Apostólico señaló que cada uno de nosotros acepta emprender un desafío, como Pedro, queriendo confiar en Jesús. Sin embargo, afirmó, que nuestro problema puede ser la poca fe en el proyecto que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Fuente: CECH

asamblea2asamblea3asamblea5asamblea6asamblea7asamblea8