corpus1

Con masivas procesiones se conmemoró la Solemnidad del Corpus Christi

corpus1Numerosos fieles dieron testimonio público de su fe en la tradicional procesión del Corpus Christi, la cual se realizó simultáneamente en las 3 vicarías pastorales de la diócesis, correspondiente a la del Maipo, El Bosque-La Pintana y San Bernardo.

En la Vicaría de San Bernardo, los asistentes se congregaron a las 16:00 horas en la el Seminario Mayor San Pedro Apóstol, para dar inicio a la peregrinación por las principales arterias de la comuna.

El recorrido con Jesús Sacramentado, fue escoltado por los bailes religiosos, que con su música y danza le rindieron tributo y acompañaron el peregrinar de los sacerdotes y fieles de la zona centro de la diócesis.

La solemnidad culminó en la Catedral de San Bernardo, con la bendición del Padre Mario Bernal a todo el pueblo fiel.

Por su parte, en la Vicaría del Maipo, los asistentes se congregaron al interior de la parroquia Santos Ángeles Custodios en Buin, para luego dar inicio a la tradicional procesión del Corpus Christi, por las principales arterias de la localidad de Buin con el Santísimo Sacramento.

La capilla María Purísima fue el punto de encuentro en la donde los fieles de la Vicaría de El Bosque-La Pintana, se congregaron para dar inicio a la procesión para la cual se conmemoró la solemnidad del Corpus Christi. El trayecto con el Santísimo Sacramento abarcó las principales arterías, culminando el recorrido en la capilla San Alberto Hurtado.

corpus2corpus3corpus4corpus5corpus6