familia

Mons. Vincenzo Paglia visitó la Diócesis de San Bernardo durante su estadía en Chile

familiaEl Presidente del Pontificio Consejo para la Familia sostuvo en la tarde de este domingo 26 de mayo, un ameno encuentro con los matrimonios de agentes pastorales que trabajan en las diferentes parroquias de ésta sede eclesiástica.

La cita se realizó en la Casa de la Familia ubicada en San Bernardo, que congregó a los asistentes que esperaban ansiosos la reunión, el Arzobispo a cargo de los temas de la familia en el Vaticano llegó al encuentro en compañía de Monseñor Juan Ignacio González y Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Chile.

Al llegar al lugar el Padre Mauricio Pérez, Vicario para la Familia de la Diócesis, realizó junto a Monseñor Paglia un recorrido por las dependencias, explicando la atención, servicio y orientación que brindan a los matrimonios en crisis.

Luego el Presidente del Pontificio para la Familia se trasladó hasta el salón donde conversó animadamente con los agentes pastorales, los instó a seguir trabajando por la familia, ya que es el núcleo, la base fundamental de la sociedad y de la Iglesia.

También, destacó que es un trabajo contra corriente en este mundo actual, pero los invitó a no desalentarse y a poner la confianza en el Señor.

Además durante la cita, algunas instituciones dieron a conocer el trabajo que realizan en la Diócesis. Así la Fundación Desarrollo, en palabras de su Director Académico, Víctor Hugo Ojeda, señaló la labor que realizan en la educación de la afectividad y sexualidad en los jóvenes.

Asimismo, Norma Contreras, Directora de la Corporación DAVI, que tiene como objetivo ayudar a mamás adolescentes y que presentan embarazos no deseados, las cuales son acogidas en la institución brindándole cariño y cuidados durante el periodo de gestación y primeros meses de vida de su hijo.

Al finalizar el encuentro, Monseñor Paglia obsequió al Padre Mauricio Pérez, una medalla con la imagen de la Sagrada Familia, gestó que sacó aplausos de todos los presentes que agradecieron la visita del Presidente del Pontificio para la Familia a la Diócesis de San Bernardo.

vicaria2vicaria3vicaria4vicaria5