santisima1

Sr. Obispo bendice nuevo velatorio en parroquia Santísima Trinidad

santisima1Además se celebró la Eucaristía y procesión con la cual los fieles celebraron su Fiesta Patronal.

A tempranas horas de la mañana de este domingo 26 de mayo, día en que se celebra la Solemnidad de la Santísima Trinidad, se comenzaron las celebraciones en las afueras del templo, en el lugar y a pesar de la fría mañana los feligreses se congregaron para salir en procesión por las calles aledañas a la parroquia.

El recorrido fue presido por los Bailes Religiosos, que con su música y danza acompañaron el peregrinar que con el rezó del Santo Rosario por parte de los asistentes abarcó calles y pasajes del sector parroquial.

Luego Monseñor Juan Ignacio González presidió la Misa que fue concelebrada por el Vicario Parroquial, Padre Raúl Pinto y que contó con la asistencia de numerosos personas que repletaron el templo parroquial.

En su homilía el Obispo de San Bernardo instó a los fieles en la Solemnidad de la Santísima Trinidad a “Pedir tener fe. El Señor es que nos mueve y el Espíritu Santo está interviniendo”

Una vez concluida la ceremonia litúrgica, Monseñor Juan Ignacio bendijo el nuevo velatorio que se encuentra ubicado a un costado del campanario y que brindará un servicio y espacio para la comunidad parroquial.

Después el grupo folclórico Juncal brindó un pié de cueca, sacando aplausos de los numerosos asistentes presentes.

Al finalizar en la explanada de la Iglesia, junto a la Gruta de la Virgen de Lourdes, le rindieron tributo con música y baile a la Madre del Señor.

santisima2santisima3santisima4santisima5santisima6santisima7santisima8santisima9santisima10santisima11