Con la presencia de las autoridades de la Provincia del Maipo y numerosos vecinos de Calera de Tango, Monseñor Juan Ignacio consagró la capilla Beato Juan Pablo II, que se convertirá en el centro de la vida católica de los fieles del sector.
La jornada se inició con una masiva peregrinación encabezada por los cuasimodistas de zona, quienes escoltaron en una carreta al Obispo de San Bernardo y al alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela, el recorrido se inició en el camino San Luis y concluyó en el Villorrio Valle de Tango , donde se encuentra ubicado el nuevo templo.
Con el golpe de las puertas por parte de Monseñor Juan Ignacio González y la entrega de las llaves al Padre Christiam Torres, se dio inicio a la ceremonia de dedicación y consagración de la Capilla. Calera de Tango cuenta con una nueva capilla
Al interior se desarrolló con emoción y respeto la ceremonia. En su homilía el prelado de San Bernardo instó a los fieles a descubrir el sentido del templo cristiano.
Inmediatamente se dio inicio al rito bendición, que comenzó con oración de dedicación, además, se colocaron en el altar las reliquias de los beatos Juan Pablo II y Manuel González, para luego ser ungido con el Santo Crisma, al igual que los muros del nuevo templo.
Además, durante la Eucaristía se descubrió un telón que contenía el retablo con la imagen de Jesús de la Misericordia y el Beato Juan Pablo II, apostado en uno de los muros del presbiterio.
Una vez finalizada la ceremonia, al exterior del templo los folcloristas de la zona brindaron un pié de cueca en honor a la nueva capilla.