adoracion2

Adoración Eucarística en unión con el Santo Padre

adoracion2Monseñor Juan Ignacio invita a los sacerdotes, fieles y comunidades parroquiales de la Diócesis de San Bernardo, adherirse el próximo 2 de junio al Papa Francisco, a la adoración de Jesús Sacramentado

“En las tres Zonas Pastorales se realizará una jornada de adoración al Señor Sacramentado a las 11.00 am, uniéndose a la que el Santo Padre tendrá en la Plaza de San Pedro a esa misma hora. Este tiempo de adoración tendrá lugar en la Iglesia Catedral, en la Parroquial de los Santos Ángeles Custodios de Buin y en la Parroquia Nuestra Señora de El Molino, de El Bosque. Los Vicarios y Decanos han de ver la manera de adecuar las Misas dominicales para que estas actividades se puedan llevar adelante sin contratiempo, según lo solicitado por la Santa Sede”, se señala en el mensaje del Obispo de San Bernardo.

CIRCULAR N. 1/ 2013
SOBRE ADORACION EUCARÍSTICA EN UNIÓN CON EL SANTO PADRE PARA LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI
DOMINGO 2 DE JUNIO DE 2013

Estimados hermanos y hermanas de la diócesis de San Bernardo

1. El día domingo 2 de junio se celebra la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Como otros años, en cada una de las Zonas Pastorales de la diócesis tendrá lugar la Procesión del Corpus Christi por nuestras calles, expresando así la fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía y dando testimonio de nuestra adoración al Señor presente en la Hostia Santa.

2. Al mismo tiempo, el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ha pedido a todos los Obispos del mundo que ese mismo día no unamos en oración al Papa Francisco, que en la Plaza de San Pedro tendrá una hora de adoración eucarística, a las 17:00 hora de Roma. Ya he comunicado al Pontificio Consejo nuestra adhesión gustosa a esta manifestación mundial y simultánea de fe de toda la Iglesia, junto a Pedro, a Jesús Sacramentado.

3. Con la finalidad de llevar a la realidad práctica estas determinaciones y luego de estudiar con los Vicarios y Decanos de la Diócesis la mejor manera de participar en esta liturgia de adoración, se ha decidido lo siguiente:

a) Se realizaran las procesiones del Corpus Christi ya programadas en la diócesis para el día 2 de junio, incentivando especialmente la participación de nuestros fieles como una manifestación de nuestra fe en este año dedicado a resaltar lo que creemos, lo que vivimos y lo que oramos, como miembros de la familia de Dios en la Iglesia.

b) En las tres Zonas Pastorales se realizará una jornada de adoración al Señor Sacramentado a las 11.00 am, uniéndose a la que el Santo Padre tendrá en la Plaza de San Pedro a esa misma hora. Este tiempo de adoración tendrá lugar en la Iglesia Catedral, en la Parroquial de los Santos Ángeles Custodios de Buin y en la Parroquia Nuestra Señora de El Molino, de El Bosque. Los Vicarios y Decanos han de ver la manera de adecuar las Misas dominicales para que estas actividades se puedan llevar adelante sin contratiempo, según lo solicitado por la Santa Sede.

c) Los Párrocos que desean o vean conveniente establecer este tiempo de adoración en sus templos parroquiales o capillas, pueden hacerlo, teniendo presente que es importantes que aquellos lugares señalados en el n. 2 cuenten ya con un número suficiente de personas y que esa actividad no disminuya notablemente las personas que asisten a las procesiones zonales. Asimismo, en las casas religiosas los Superiores y Superioras podrán disponer las cosas de manera que la comunidad pueda acompañar al Señor expuesto en el Santísimo Sacramento en la hora indicada.

4. Estimados hermanas y hermanos, esta jornada a la que nos invita el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, será un ocasión propicia para expresar nuestro amor a Jesús en la Santísima Eucaristía, para unirnos en oración con las intenciones y la persona del Santo Padre y orar – todos a una – por las grandes intenciones de la Iglesia y personales y – lo pido expresamente a todos – para orar al Señor de la mies, presente en el Sacramento del Amor, que nos envié trabajadores – vocaciones – para anunciar su Evangelio.

Pido a todos un especial empeño para que esta iniciativa venida desde la Santa Sede, sea acogida con gran entusiasmo, fe y fidelidad.

+ Juan Ignacio González Errázuriz
Obispo de San Bernardo