pirque1

Monseñor bendice capilla de Adoración Perpetua

pirque1Que está ubicada a un costado de la Parroquia Santísimo Sacramento en Pirque y que contó con la presencia de numerosos fieles del lugar.

Con una Eucaristía y procesión Monseñor Juan Ignacio, inauguró en el día de la Solemnidad de la Ascensión del Señor, la cuarta capilla en la Diócesis destinada a la adoración del Santísimo Sacramento.

Al iniciar la ceremonia el Sr. Obispo asperjó con agua bendita el altar y los muros de la nueva edificación.

Luego los asistentes se trasladaron a la parroquia donde el Monseñor Juan Ignacio celebró la Misa junto al Padre Patricio López, párroco de la localidad de Pirque, quien señaló que hay más de 200 personas inscritas para la adoración e invitó a quienes quieran ser parte de ella se pueden acercar a la secretaria de la parroquia e inscribirse en algún turno.

Por su parte, en su homilía el prelado de San Bernardo instó a los fieles a unirse y ser parte de la Adoración Eucarística, para tener un encuentro personal con Jesús Sacramentado.

Además invitó a los presentes como un gesto de comunión espiritual, unirse el próximo 2 de junio a las 11 de la mañana en oración al Papa Francisco, quien presidirá una hora de adoración eucarística en la Basílica de San Pedro en el Vaticano,

Una vez finalizada la ceremonia litúrgica, Monseñor Juan Ignacio presidió la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles aledañas a la parroquia, siendo escoltado por los cuasimodistas y feligreses que acompañaron con cantos el peregrinar. Durante el recorrido se colocaron altares que representaban a cada capilla y comunidades de Pirque, los que fueron bendecidos.

La romería concluyó en la Capilla de Adoración Perpetua, en dicho lugar se colocó la Custodia con Jesús Sacramentado para la adoración eucarística.

pirque2pirque3pirque4pirque5pirque6pirque7pirque8pirque