fe

Adhesión a la Adoración Eucarística

feEn una carta enviada por Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la nueva Evangelización a los Obispo de Chile invita a la Iglesia a conmemorar este Año de la Fe con una Adoración Eucarística. Ver Carta

En la misiva se señala que “El domingo 2 de junio de 2013, a las 5:00 p.m., hora de Roma, el Santo Padre presida una hora de adoración eucarística en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, en comunión con todos los Obispos y con sus respectivas comunidades diocesanas, extendidas por todo el mundo. Este momento de carácter universal quiere ser un gesto de comunión espiritual. Por consiguiente se busca que todos los Obispos se unan al Santo Padre promoviendo, cada uno en la propia catedral, una hora de adoración eucarística, de modo que pueda hacerse simultáneamente, según la hora local, con Roma. Además, se espera que esta iniciativa se extienda al mayor número posible de parroquias y a otras realidades eclesiales a las cuales el Ordinario retenga oportuno involucrar. Así, muchos fieles podrán unirse al mismo tiempo con los propios Obispos y con el sucesor de Pedro en adoración ante Jesús, vivo en el sacramento del altar”.

En respuesta a esta petición, Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo ha adherido plenamente a esta iniciativa, a través de un mensaje enviado a Mons, Rino Fisichella, en el cual se destaca “Me permito remitirle este mail para expresar nuestra plena adhesión a la iniciativa que el Pontificio Consejo ha propuesto para el día 2 de junio de 2013. Como comunidad diocesana nos adherimos gozosos a esta expresión de amor al Señor en la Eucaristía. Con la gracia de Dios en nuestra diócesis están erigidas cuatro capillas de adoración, que, por ahora están abiertas desde las 8:00 AM hasta las 22:00 horas, la principal se encuentra a un costado de nuestra Iglesia Catedral. Ya en cuatro parroquias tenemos la adoración nocturna semanal. Prepararemos con mucho cariño este momento eclesial, y le ruego a S.E. expresar al Santo Padre nuestra filial adhesión a su persona e intenciones”.