red1

Primera reunión del año de los colegios de la Red Eclesial

red1El pasado 23 de Abril, se llevó a cabo la primera reunión de Directores de Colegios de la Red Eclesial de este año 2013, la cual fue convocada por el Obispo, en conjunto con la Vicaria para la Educación.

En la ocasión se tocaron temas como la clase de Religión ante el complejo escenario político existente.

Nuestro Obispo señaló la importancia de contar en los colegios con Consejos Pastorales que apoyen la labor del profesor de Religión desde la globalidad y transversalidad de las diferentes actividades que se realizan en el ámbito escolar.

Monseñor Juan Ignacio González instó también a los directores a participar en las actividadesred2 diocesanas con sus colegios, especialmente en este año de la fe. También les recordó la importancia de la labor que realizan en los colegios en cuanto a la Pastoral Sacramental, así como la importancia de seguir las normas que la Iglesia ha dispuesto para ello.

Posteriormente junto al Vicario para la Educación Pbro. Rodrigo Bulboa, se trataron temas de contingencia y se tomaron acuerdos para futuros encuentros.