proce1

Con procesión y Eucaristía se celebró en La Pintana Fiesta de Jesús Buen Pastor

proce1Un sol radiante acompañó a los numerosos fieles en la romería que peregrinó por el corazón de la Población El Castillo, junto a la imagen de Jesús Buen Pastor.

La procesión que abarcó las principales calles y ferias libres del sector, estuvo presidida por Monseñor Juan Ignacio González y los sacerdotes del Verbo Encarnado, religiosas y feligreses del sector, quienes dieron testimonio público de su fe.

A su paso los transeúntes del lugar salieron de sus casas y con pañuelos en alto saludaron el paso de la romería con el Patrono del lugar.

La celebración contó con la asistencia de los Bailes Religiosos y de numerosos niños que acompañaron con cantos y rezos la procesión que peregrinó por uno de los sectores más vulnerables de la Diócesis.

El recorrido culminó en el templo, donde Monseñor Juan Ignacio González celebró la Eucaristía para conmemorar la Fiesta de Jesús Buen Pastor, día en que además se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Durante la ceremonia litúrgica se leyó el decreto de nombramiento del nuevo administrador parroquial de la parroquia Jesús Buen Pastor, el Padre Juan Bautista Carrillo.

En su homilía el Prelado de San Bernardo señaló que “La iglesia nos llama a una Nueva Evangelización, se trata de ir a buscar aquellos católicos que por distintas razones se han alejado de la fe y la Iglesia”

Además instó a los presentes a “Trabajar aquí en La Pintana con las personas que nos rodean a nosotros. Debemos hacer para que renazca la fe en la Población El Castillo, hay que orar al Señor para que toque el corazón de las personas y mueva las almas”.

Al finalizar destacó que “Hay que rezar más, orar junto al señor. Esa es la gran arma de la Iglesia, promover la piedad eucarística. Que las iglesias estén siempre abiertas, porque esta es la casa de Dios, hay que dar las facilidades para que las personas oren”.

Una vez finalizada la celebración litúrgica se realizó un almuerzo para todos los feligreses de la comunidad parroquial.
proce2proce3proce4proce5proce6proce7proce8proce9