caritas1

Retiro Pastoral Social Caritas

caritas1Se realizó este sábado 13 de abril en la casa de retiro Villa Jacinta, ubicada en la localidad de El Quisco.

La jornada contó con la asistencia 70 agentes pastorales, correspondientes a 20 parroquias de la Diócesis, los cuales atienden los grupos de adulto mayor, con enfermos, ayudas fraternas y comedores, que son parte de la Pastoral Social Caritas Diocesana.

Las meditaciones estuvieron guiadas por el Padre Juan Burgos, que permitieron reflexionar sobre la resurrección de nuestro Señor y nuestra actitud como discípulos.

Por la tarde celebró la Santa Misa Monseñor Juan Ignacio González, quién Instó a los presentes a “Abrir las puertas a Cristo, no tanto para que Él entre, sino para poder salir al encuentro de los que faltan. Cristo quiere salir de la Iglesia a las periferias a buscar a todos los pobres, no sólo pobres de cuerpo sino también del alma. Que cada uno de los necesitados pueda decir de nosotros “Hoy me visitó el Señor” y, al vernos, reconozcan y reciban a Dios”.

La jornada finalizó con una once junto al Obispo diocesano, para luego regresar a San Bernardo, con fuerzas renovadas a vivir la caridad con los más necesitados.