vigilia1

“Cristo Vive, es la verdad que debe inundar nuestra alma”

vigilia1Señaló Mons. Juan Ignacio González en la homilía de la Misa de Resurrección celebrada este Sábado Santo en la Catedral de San Bernardo.

La vigilia comenzó en el atrio del templo con la solemne bendición del fuego, con el cual se encendió el cirio pascual, signo de Cristo resucitado. Los seminaristas fueron prendiendo las velas de los cientos de asistentes, que se congregaron en el templo para participar de la ceremonia litúrgica, en la que se celebra la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Luego, el pregón pascual recordó la historia de la salvación. Concluidas las siete lecturas del Antiguo Testamento el cántico de los Ángeles anunciaron el nacimiento del Salvador.

En su homilía Monseñor Juan Ignacio señaló “Cristo Vive, es la verdad que debe inundar nuestra alma. Es una verdad de nuestra fe que Cristo está resucitado… Estamos con Él y está presente de forma única en la Eucaristía y en la Iglesia”.

Además instó a los fieles a unirse en oración a la “Santísima Virgen, Madre del Redentor para que nos confirme en la fe y que vivamos nuestra vida según las enseñanzas del Señor”.

Luego, el Obispo de San Bernardo bendijo el agua, y nuevamente las velas de los asistentes se volvieron a encender para renovar las promesas bautismales, renunciando al pecado para renacer a una vida nueva.

La gran vigilia pascual culminó con el repique de las campanas de la Catedral que anunciaron que Cristo Jesús ha resucitado.
vigiliavigilia2vigilia3vigilia4vigilia5vigilia6