domingo1

Obispo de San Bernardo invitó a los fieles a vivir esta Semana Santa en oración y unión

domingo1Destacó Monseñor Juan Ignacio González en la multitudinaria celebración de Domingo de Ramos en la Catedral de San Bernardo, dando inicio con gozo a la conmemoración de Semana Santa en la que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Cientos de fieles se congregaron este domingo en el frontis de la Gobernación Provincial del Maipo, para la bendición de Ramos presidida por el prelado de San Bernardo. En el lugar, los asistentes escucharon con respeto la lectura del Evangelio que narra la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén

Acto seguido y bajo un sol radiante que acompañó la procesión por las principales calles de la comuna de San Bernardo, que culminó en la Iglesia Catedral.

Con los ramos en alto y cánticos los feligreses recibieron al pastor diocesano que presidió la Misa de Domingo de Ramos.

Durante la eucaristía Monseñor Juan Ignacio junto a dos diáconos permanentes, leyeron la lectura de la Pasión del Señor, según San Lucas, la que fue escuchada en silencio y con devoción por los asistentes que repletaron el templo.

“Estos son días de oración y unión. Que la cruz que cargo Jesús en sus hombros por todos nosotros guíe nuestro caminar en la fe” destacó en su homilía el Obispo de San Bernardo. Además Invitó a los fieles a vivir a fondo la liturgia y acercarnos a los sacramentos de la reconciliación y de la eucaristía.

Asimismo en todas las parroquias y capillas de la Diócesis se celebró el Domingo de Ramos con masivas procesiones por las calles y eucaristías que congregaron a numerosos fieles.
domingo2domingo3domingo4domingo5domingo6domingo7domingo8domingo9