obispo

Caminar, Edificar y Confesar al Señor Jesús

obispoPublicamos la Carta Pastoral de Mons. Juan Ignacio González a los sacerdotes y diáconos de la Diócesis con motivo del inicio de los trabajos apostólicos 2013. Descargar Carta.

En la misiva el Obispo de San Bernardo señala que ” Estamos en el Año de la Fe y en el Jubileo por los 25 años de nuestra diócesis. Se ha organizado un programa básico para ello, que también debe ser tenido en cuenta y que se ha
ido aplicando en las tres zonas pastorales. En particular no debemos olvidar que el punto focal del Año de la Fe es volver a proponer a todos las enseñanzas del Concilio Vaticano II y el contenido del Catecismo de la Iglesia Católica. Para ello un camino será la predicación, cursos, cursillos, etc. adecuada a estos objetivos. Ya está a disposición de toda la diócesis una edición del Catecismo y del Compendio con un costo accesible a todas las personas. Pido a todos un serio esfuerzo en esta materia, de manera que todos los agentes pastorales, especialmente quienes tienen encargos de formación en la catequesis y otras áreas del trabajo pastoral, puedan contar con este instrumento de trabajo y de estudio”.