medina6

“Que el Señor ilumine a los Cardenales Electores”

medina6Con una Eucaristía presidida por el Cardenal Jorge Medina Estévez, la Diócesis de San Bernardo se unió en oración por los cardenales electores reunidos en Roma en el Conclave donde se elegirá al nuevo Pontífice.

Numerosos fieles se congregaron en la Catedral de San Bernardo este lunes 11 de marzo, para participar de la ceremonia litúrgica que fue concelebrada por Monseñor Juan Ignacio González junto al clero diocesano.

En su homilía el Cardenal Jorge Medina Estévez señaló que: “Nos reúne el deseo de elevar a Dios una ferviente oración para que el Señor se digne derramar con abundancia la luz del Espíritu Santo sobre los Cardenales electores, que de tal manera que elijan con acierto a un digno sucesor de quien fuera el Papa Benedicto, un digno sucesor de San Pedro, un Vicario de Cristo Jesús en la tierra”.

El Purpurado Chileno que participó en el Cónclave del año 2005 donde fue elegido Papa Benedicto XVI destacó el trabajo del Pontífice: “Él gobernó la Iglesia en tiempos difíciles y tuvo la energía, el coraje y la sinceridad de considerar, cuando ya las fuerzas físicas lo iban abandonando era mejor hacerse a un lado y dejar que la sucesión de San Pedro pasara a otras manos, un acto de verdad, un acto de sinceridad, un acto de desprendimiento”.

Al final de la Misa el Obispo de San Bernardo agradeció la presencia de su Eminencia el Cardenal Medina e instó a los fieles presentes a seguir orando por el Cónclave, que se inició este martes 12 de marzo, en donde los cardenales electores tendrán la misión de elegir al nuevo sucesor de Pedro.
medina1medina2medina3medina4medina5