ordenacion1

Nuevo diácono transitorio para la Iglesia en San Bernardo

ordenacion1“Los diáconos participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo” señaló Monseñor Juan Ignacio en la solemne ceremonia de Ordenación Diaconal del Seminarista Álvaro Aedo.

Numerosos fieles y familiares se congregaron en la Catedral de San Bernardo, la tarde de este domingo 10 de marzo para participar de la Eucaristía de ordenación a las Sagradas Ordenes del Diaconado, es este tiempo en que la Iglesia se conmemora el Año de la Fe

Además se contó con la presencia del presbiterio diocesano.

En su homilía el Obispo de San Bernardo destacó que ” En cuanto a los diáconos, “fortalecidos, en efecto, con la gracia […] del sacramento, en comunión con el obispo y sus presbíteros, están al servicio del Pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad”.

Luego se dio inicio al Rito de Ordenación, ocasión en la cual el candidato a la Sagrado Orden del Diaconado realizó sus promesas de obediencia ante el Sr. Obispo, en la cual manifestó su libre voluntad de abrazar este ministerio y vivir el celibato.

Una vez concluida la postración, se llevó a cabo el revestimiento con la dalmática propia del diácono y la estola cruzada que implica la realidad de ser servidores en medio de la comunidad.

El nuevo ordenando ayudará en el servicio del altar, distribución de la sagrada comunión, bautizar y ser ministros del sacramento del matrimonio.

Una vez finalizada la ceremonia, los asistentes saludaron al nuevo diácono transitorio Álvaro Aedo que servirá pastoralmente en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol y en la parroquia Santos Ángeles Custodios en Buin.
ordenacion2ordenacion3ordenacion4ordenacion5ordenacion6ordenacion7ordenacion8ordenacion9ordenacion10