Presentación de Mons. Juan Ignacio ante Comisión de Constitución del Senado

Mons. Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo, expuso el parecer de la Iglesia, con ocasión de la discusión del Proyecto de Ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

En representación de Mons. Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Juan Ignacio González expuso la ya conocida opinión de la Iglesia sobre la inconveniencia de legislar acerca de las uniones de hecho en el país.

“Pedimos a quienes han sido llamados por el pueblo a darnos leyes que escuchen esas opiniones y a quienes tiene opiniones diversas, que aprendan a respetarla”, señaló el obispo, quien afirmó que con esta iniciativa “el Congreso Nacional se apresta a dar uno de los pasos más delicados y graves de su historia institucional, porque se trata de una modificación legal que incidirá necesariamente en la visión de la persona humana en el futuro y provocará cambios de todo orden”.

Aclaró que la Iglesia le interesa particularmente la realidad de las uniones de hecho, realidad que no desconoce ni condena. Sin embargo, manifestó que “cualquier alteración no suficientemente madurada termina provocando males mayores que los que se intentaban soslayar. Asimismo, la evidencia empírica muestra que la legalización de las uniones de hecho es el camino que antecede al intento de establecer directamente el matrimonio homosexual”.

– Ver texto de la presentación de Mons. Juan Ignacio González.