visita1

Con exposición y Eucaristía finalizó el cuso de actualización teológica

visita1Con la conferencia “San Juan de Ávila y los desafíos de la vida sacerdotal de hoy” concluyó la visita del Cardenal Antonio Cañizares a la Diócesis de Bernardo.

Durante cuatro días el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los sacramentos, dictó el curso de actualización teológica al clero diocesano, en las dependencias del Seminario Mayor San Pedro Apóstol.

Una vez concluida la última conferencia, se celebró la Eucaristía presidida por S.E.R. Cardenal Cañizares; concelebrada por Mons. Ivo Scapolo Nuncio Apostólico en Chile y Mons. Juan Ignacio González en la capilla de dicha casa de formación.

Al finalizar la jornada los presentes compartieron un fraternal almuerzo, durante en el cual el Obispo de San Bernardo le entregó al Purpurado un presente para agradecer a nombre de los sacerdotes su presencia en esta sede eclesiástica y sus palabras en torno al Año de la Fe y la nueva evangelización que ha convocado el Santo Padre.

Al Prefecto de la Congregación al culto Divino se le obsequió una reliquia Ex ossibus de San Alberto Hurtado.

El audio de la quinta conferencia “San Juan de Ávila y los desafíos de la vida sacerdotal de hoy” se encuentra disponible en el banner Curso de Actualización Teológico para Sacerdotes.

visita2visita3visita4visita5visita6