conferencia1

Se inició en la Diócesis de San Bernardo el Curso de Actualización Teológica para Sacerdotes

conferencia1En el salón del Seminario Mayos San Pedro Apóstol en la Diócesis de San Bernardo, S.E.R. Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos dictó la primera conferencia centrada en “”La Sagrada Liturgia y el Concilio Vaticano II”, con la cual se inauguró el curso.

La ceremonia de inauguración que se realizó hoy en horas de la tarde, contó con la presencia de Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Chile, de los Cardenales Francisco Javier Errázuriz y Jorge Medina; Mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago; del Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier; Mons. Cristián Caro, Arzobispo de Puerto Montt y Monseñor Orozimbo Fuenzalida, Obispo Emérito de San Bernardo. Además asistió el clero diocesano y sacerdotes de otras Diócesis de Chile.

Esta primera jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía en la capilla de dicha casa de formación y contó con la asistencia de los sacerdotes; docentes del seminario, un grupo de adoradores nocturnos de la Diócesis y algunos jóvenes que participaran de la próxima jornada de la Juventud que se realizará en Río de Janeiro.

El audio de la primera conferencia “La Sagrada Liturgia y el Concilio Vaticano II” se encuentra disponible en el banner Curso de Actualización Teológico para Sacerdotes

conferencia2conferencia3conferencia4conferencia5