El Papa Benedicto XVI ya tiene más de medio millón de seguidores en su cuenta oficial en Twitter y el tema se ha convertido en uno de los más comentados en América Latina en la red social.
El Santo Padre tiene ya más de 545 mil seguidores que esperan con ansias su primer tuit, que será dado a conocer el próximo 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe.
De esos 545 mil, más de 408.181mil son de la cuenta en inglés, mientras que la cuenta en español @pontifex_es tiene 96.544 mil seguidores.
En idioma portugués tiene 15.340 mil seguidores; en italino 39.286; en árabe 3.498; en alemán 10.302; en francés 8.187 y en polaco 4.499.
Con sus primeros tuits, el Papa responderá a algunas preguntas sobre argumentos relacionados con la fe, enviadas con el hashtag #askpontifex (pregúntale al Pontífice).
Respetar los 140 caracteres en cada “tuit” no será seguramente difícil para el Papa. Sus mini-mensajes serán “perlas” de sabiduría, según explicó el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el Arzobispo Claudio María Celli, que retomarán el centro de las catequesis. Pero en un futuro, seguramente, los “tuits” papales “podrán tener una frecuencia mayor”, anticipó una nota vaticana.
“Todos los “tuits” del Papa serán palabras del Papa”, subrayó el asesor de comunicación de la Secretaría de Estado, Greg Burke: “Nadie le pondrá palabras ajenas en la boca”. Los que teclearán los “tuits” papales serán empleados de las oficinas de la Secretaría de Estado.