“No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta” (Mt 5, 13-16)

En el marco del Año de la Fe y animados por este lema, los profesores de Religión de la Diócesis de San Bernardo, realizaron un encuentro de Fin de Año en la Casa de Retiro Valle de María.

La Jornada contó con la participación de más de un centenar de profesores de las distintas comunas que atiende la Diócesis, comenzando con la celebración de la Santa Misa presidida por el Vicario para la Educación, Pbro. Rodrigo Bulboa V., quien les recordó la importancia que tienen los profesores de Religión, en el transmitir y mantener viva la fe, luego de lo cual se expuso el Santísimo Sacramento durante todo el día, siendo adorado en turnos por todos los profesores.

Dicho encuentro tuvo una parte reflexiva durante la mañana, con pláticas dirigidas por el Pbro. Robin Sáez, quien animó a los docentes a ser fieles apóstoles del Evangelio en las aulas, dando a conocer la luz vivificante que Jesucristo ha traído al mundo con la confianza de saberse reconfortados por el Espíritu Santo “que guía a la Iglesia a través de los siglos esperando el retorno glorioso del Señor”. (Benedicto XVI, Porta Fidei n°1)

Finalmente, se recogieron propuestas para vivir de mejor forma este Año de la Fe en las diferentes instancias que abarca el quehacer pedagógico de la Diócesis, asimismo se entregaron algunas informaciones generales presentando al equipo coordinador de profesores por comunas, tanto de colegios municipales, particulares y subvencionados, concluyendo con la bendición del Santísimo Sacramento.