capilla

“Esta Capilla será el foco de la nueva evangelización en la Diócesis”

capillaSeñaló Monseñor Juan Ignacio González durante la solemne bendición de la capilla de Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento del Altar.

En el patio, a un costado de a Catedral, donde se encuentra ubicada la nueva edificación, se realizó la ceremonia de consagración en la tarde de este domingo 25 de noviembre, día en que la Iglesia celebró la Solemnidad de Cristo Rey.

Se contó con la presencia del clero diocesano, seminaristas y fieles, que a pesar del calor imperante participaron de este solemne rito, que se inició con la entrada de Monseñor Juan Ignacio a la Capilla, en la cual pronunció la oración de bendición y asperjó el altar y los muros con agua bendita.

Luego los sacerdotes y el pueblo fiel se trasladaron hasta la Catedral, donde el Prelado de San Bernardo celebró la Eucaristía.

capilla7En su homilía señaló que en esta “Capilla, lo que queremos hacer es poner físicamente presente a Cristo y adorarlo en el silencio meditativo… En esta Nueva evangelización el mundo necesita de hombres y mujeres que hablen del Señor”.

Además destacó que “Creemos firmemente en la presencia se Cristo en la Eucaristía y en medio de nosotros… Queremos dar un signo de amor nuestro al Señor… Esta Diócesis quiere expresar públicamente que trabajaremos para que el Señor ocupe el primer lugar en la vida de cada uno… Esta capilla será el foco de la nueva evangelización en la Diócesis.

Una vez concluida la ceremonia litúrgica, se salió en procesión por las principales calles de San Bernardo, la custodia con el Santísimo Sacramento presidió el recorrido que fue acompañad por cantos y rezos de los asistentes, quienes dieron testimonio público de su fe y devoción a Jesús Sacramentado.

La romería culminó en patio de la Catedral, lugar en el cual todos los fieles rezaron el Acto de Consagración del Género Humano al Corazón de Jesús.

Finalmente, Jesús presente en la Eucaristía fue colocado en el altar de la nueva Capilla de Adoración Perpetua, donde los presentes rezaron devoción y en silencio.

Información, consultas e inscripción acerca del proyecto de Capilla de Adoración Perpetua
• Eduardo Acuña, Coordinador General
• Felipe Sáez, Secretario General
• E-Mail: adoracion.perpetua.sb@gmail.com