cris1

Las calles de San Bernardo se llenaron con los gritos de ¡Viva Cristo Rey!

cris1Como ya es tradicional, los jóvenes de la Zona Centro de la Diócesis realizaron la vigilia a la Solemnidad de Cristo Rey con una extensa procesión de antorchas al santuario del Cerro Chena.

El punto de inicio de la actividad fue en la Catedral de San Bernardo, donde en horas de la tarde se congregó a un gran número de jóvenes de las diferentes parroquias, quienes con fe, devoción y entusiasmo participaron de esta la fiesta de Cristo Rey, que se realiza por cuarto año consecutivo.

A las 19:00 horas, el Padre Mario Bernal, Vicario General celebró la Eucaristía; la imagen de Cristo Rey apostada a un costado en el altar acompañó toda la ceremonia, la que luego fue sacada del templo por un grupo de jóvenes para presidir la romería.

Las antorchas iluminaron el trayecto que abarcó las principales arterias de la comuna de San Bernardo. Los gritos de ¡Viva Cristo Rey! ¡Cristo Reina, Cristo Impera! se hicieron oír en todos los rincones por donde transitó la peregrinación, llamando la atención de los transeúntes.

La imagen del Rey del Universo presidió el extenso recorrido, el que fue escoltado por los cientos de jóvenes, quienes con rezos y cantos dieron testimonio público de su fe y devoción.

La procesión culminó en la cumbre del cerro Chena a los pies de la Virgen Inmaculada. La imagen de Cristo Rey fue recibida con aplausos y antorchas en alto. Al finalizar todos los asistentes rezaron el Acto de Consagración del Género Humano al Corazón de Jesús, estipulada por el Papa León XIII para la fiesta de Cristo Rey.
cris2cris3cris4cris5cris6cris7cris8cris9cris10cris11cris12