capilla1

Se consagra nuevo altar de centenaria capilla de la Diócesis

capilla1Después de un arduo trabajo de reconstrucción, Monseñor Juan Ignacio González consagró, en la tarde de este domingo 18 de noviembre, el nuevo altar de la Capilla Ntra. Sra. de la Merced ubicada en el sector de El Recurso en Buin.

Tras el terremoto del 2010, la capilla construida en 1868 en la entonces hacienda de la familia Iñiguez Landa, quedó seriamente dañada; el presbiterio y el altar quedaron destruidos, por lo que se debió edificar uno nuevo.

La ceremonia de consagración contó con la presencia de numerosos fieles del lugar, quienes se mostraron muy emocionados, puesto que la gran mayoría de ellos son familias que generación tras generación han vivido en el sector de El Recurso.

Durante la homilía Monseñor Juan Ignacio señaló que la Capilla Ntra. Sra. de la Merced es “Una de las más antiguas de la Diócesis, y pertenece a todo la comunidad, por lo cual es muy importante que las nuevas generaciones conozcan su historia y arraigo en el sector”.

Además explicó a los presentes: “por qué se consagra un altar y descubrir que en él se renueva el sacrificio de Jesucristo en la cruz”. También destacó que “la nueva evangelización en este Año de la Fe, es llegar a aquellos católicos que se han alejado de la vida de la Iglesia”.

Posteriormente, en el nuevo altar se colocó una reliquia del Beato Juan Pablo II y se desarrolló el Rito Bendición, que comenzó con la oración de Dedicación, y que luego se ungió con el Santo Crisma. Una vez incensado el tabernáculo, se dio paso a la celebración de la Eucarística presidida por Mons. Juan Ignacio González y concelebrada por el Padre Miguel Urrutia, párroco del lugar.

El finalizar la ceremonia litúrgica, el Obispo de San Bernardo impartió su bendición a todos los fieles presentes con Jesús Sacramentado, que luego fue reservado en el nuevo Sagrario.

Luego el Padre Miguel Urrutia, dirigió unas palabras, destacando el trabajo de las personas que tuvieron a cargo la reconstrucción de la capilla, e instando a la comunidad parroquial a cuidar esta casa de Dios.
capilla2capilla3capilla4capilla5capilla6capilla8capilla9capilla7capilla10