jornada1

Únete a la Adoración Eucarística Perpetua

jornada1En el salón de la Catedral se realizó, en la tarde de este domingo 11 de noviembre, la primera reunión que congregó a los 100 adoradores de la Diócesis que se inscribieron para ser parte de la Capilla de Adoración Perpetua y  que se consagrará el próximo domingo 25 de noviembre a las 16:00horas.

La jornada fue dirigida por el Padre Mario Bernal y explicó a los asistentes en qué consiste la adoración eucarística y cómo se debe realizar, enfatizando que la oración junto a Jesús Sacramentado es en silencio y personal.

Una capilla de adoración perpetua tiene como fin la adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento del altar, luego para una Diócesis como para la Iglesia es adorar a Jesucristo, al hijo de Dios… Nos llenamos de esperanza al iniciar esta obra de fe que el Señor nos concede en este Año de la Fe y poniendo en Él toda la esperanza”. Destacó el Vicario General de la Diócesis.

Por su parte, los coordinadores dieron a conocer los horarios donde ya hay inscritos para la adoración, para de esa forma ir llenando los turnos que están vacios, ya que sin adoradores no hay exposición al santísimo.jornada2

Además, durante esta primera jornada se recibió la visita de Monseñor Juan Ignacio González, quien destacó la importancia de la adoración eucarística, sobre todo en este Año de la Fe, es vital para la vida de la Diócesis.

El Obispo de San Bernardo instó a los fieles a encomendar en sus oraciones las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa, junto a las intensiones de cada uno de los adoradores.

Luego los asistentes se trasladaron al patio de la catedral para visitar y recorrer la capilla, que aún se encuentra en construcción y que será consagrada el proximo domingo 25 de noviembre a las 16:00 horas, día en que se celebra la solemnidad de Cristo Rey.

Si estás interesado aún estás a tiempo, puedes inscribirte y ser un Adorador para rezar junto Jesús presente en la Hostia consagrada.

Información, consultas e inscripción acerca del proyecto de Capilla de Adoración Perpetua
• Eduardo Acuña, Coordinador General
• Felipe Sáez, Secretario General
• E-Mail: adoracion.perpetua.sb@gmail.com