colegio2

Jóvenes de Concepción visitan Casa Madre de la Congregación de la Inmaculada Concepción en la Diócesis

colegio2Durante el 5 y 6 de noviembre, diez alumnas del Colegio María Inmaculada de Concepción arribaron a la Casa Madre de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la BVM de la Inmaculada Concepción, ubicada en San Bernardo, junto a tres docentes de la comunidad escolar.

La visita obedece a que dicha institución ganó un concurso a través del sitio web congregacional (www.sccchile.cl) donde las comunidades escolares participaban de “Conociendo a Madre Paulina” (fundadora de la Congregación).

Debido a que superaron en miles de visitas a la web, respecto de las demás instituciones que están entre Santiago y Puerto Montt (un total de 12 colegios), debieron elegir a diez alumnas para visitar la Casa Madre, compartir con las Hermanas y visitar los lugares más íntimos de dicha casa, en especial, la pieza de la Madre Paulina, donde guiadas por la Hermana Cecilia, pudieron conocer más la vida y obra de la Madre Paulina. Con la Hna. Flavia conocieron la historia de los orígenes y sentido de la Casa Madre, además de un Tour guiado por la misma Hermana, conocieron muchos detalles de la vida religiosa y de la misión que las Hermanas realizan aquí en la Casa Madre.

En un testimonio recogido de sus propios labios, las alumnas destacaron la acogida y cariño de las Hermanas, la alegría de estar en una mayor intimidad con la Madre Paulina, el compartir las oraciones y Eucaristía con la comunidad religiosa y aprender mucho más de la Fundadora de la Congregación.

En un testimonio, que llevó a muchos de los presentes hasta las lágrimas, una alumna compartió su vida con Cristo, su amor por la evangelización y la confianza que debemos poner siempre y todos los días en la persona de Jesús.

Tenemos testimonios de apoderadas de las alumnas que las recibieron al retorno y nos relatan lo contentas y entusiasmadas que quedaron con este hermoso regalo.

“Las alumnas hicieron el mismo recorrido que hace más de 100 años atrás hicieron las Hermanas, cuando trasladaron la Casa Madre de su colegio,colegio1 en Concepción, hasta San Bernardo; incluso llegaron aquí a la misma hora, que lo hiciera ese grupo de Hermanas”

Se destaca la iniciativa que ha permitido a un grupo de alumnas estar más cerca de la vida religiosa, conocer la rutina diaria de las religiosas y acercar más las vidas juveniles a la Fundadora de la Congregación.