fe1

“La fe es un don sobrenatural entregada por Dios a todos nosotros”

fe1Señaló Mons. Juan Ignacio en la Eucaristía con la cual la Diócesis de San Bernardo se unió al Santo Padre en la apertura del Año de la Fe.

La ceremonia litúrgica se celebró, este mediodía del 11 de octubre, en la Catedral de San Bernardo, día en el cual la Iglesia universal dio inicio a este año dedicado a la fe.

En su homilía el Sr. Obispo señaló que “Debemos unirnos con fervor al Santo Padre, ya que él quiere que reavivemos aquellos que nos sostiene,  que es la fe”.

Por lo tanto “Se debe conocer el contenido de la fe ante la ignorancia de la fe, por lo cual el Catecismo de la Iglesia Católica constituye el camino por el cual los católicos debemos repasar las verdades fundamentales”.

Destacó que en la Diócesis se está elaborando una edición del Catecismo, que servirá de herramienta para todos los agentes pastorales.

Además enfatizó que “La fe es un don sobrenatural entregada por Dios a todos nosotros y que este Año de la Fe, es un tiempo de gracia, de  nueva evangelización que reavivará la fe en aquellos que se alejaron y viven como si el Señor no existiera. Se debe llegar a muchas personas para entregar las enseñanzas de Jesucristo y su verdad”.

Una vez concluida la prédica todos los fieles presentes rezaron junto al Prelado de San Bernardo el  Credo Nicenoconstantinopolitano.

fe2fe3fe4fe7