cine1

Cristiada: una película que no se puede dejar de ver

cine1En el marco de la celebración del  Año de la Fe, Mons. Juan Ignacio, sacerdotes, religiosas seminaristas,  trabajadores de la Curia y algunos fieles de la Diócesis de San Bernardo,asistieron a una función especial de la película Cristiada.

La cinta, dirigida por Dean Wright y escrita por Michael James Love, está basada en el hecho histórico de la Guerra Cristera, una rebelión que surgió de la persecución del Gobierno a los Católicos en la década de 1920 en México. Narra así el levantamiento del pueblo mexicano contra las políticas del Gobierno de Calles (Guerra Cristera, de 1926 a 1929).

Gracias a una invitación hecha por Cristina Littin, la tarde del jueves 18 de octubre, la sala  CineMundo del Mall Plaza Sur se repletó de asistentes, entre ellos muchos jóvenes, quienes conocieron este acontecimiento histórico llevado magníficamente a la pantalla grande.

cine11La productora Dos Corazones Films, a cargo de la producción “CRISTIADA”, cuenta con las actuaciones de Andy García, Santiago Cabrera, Eva Longoria, Peter O’Toole, Rubén Blades, Óscar Isaac, Catalina Sandino Moreno, Daniel Giménez Cacho, Karyme Lozano, Ignacio Guadalupe y Moisés Suárez.

Los asistentes se emocionaron y a la vez sorprendieron por el realismo de las escenas, que han marcaron la historia de la Iglesia en México, a su vez impactaron por la confesión de fe hasta el derramamiento de la sangre, especialmente de los mártires más jóvenes o niños.

Al final de la película y espontáneamente, todos los espectadores en la sala se unieron al grito de ¡Viva Cristo Rey!

Monseñor Juan Ignacio, quien fue el encargado de presentar la película invita, a todos los fieles para que puedan disponer de un tiempo y asistir a ver este hecho histórico que nos ayuda a confirmar nuestra fe.

La Película Cristiada se estrenó el 25 de octubre en los cines de Chile.

Ver Trailer

cine2cine4cine6cine8cine10cine12