1

Diócesis de San Bernardo salió a las calles para celebrar el Día de la Oración por Chile

1Con una multitudinaria procesión diocesana, los fieles y comunidades parroquiales dieron testimonio público de su fe y devoción a la Virgen del Carmen, Patrona y Reina de Chile.

En el frontis de la Catedral se congregaron, en horas de la tarde de este último domingo de septiembre, los peregrinos de todos los rincones de la diócesis, para recorrer junto a la Patrona de Chile las principales calles de la comuna de San Bernardo.

Una extensa columna humana con banderas y estandartes, que fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González, el clero Diocesano, religiosas y seminaristas, acompañaron el peregrinar de la Madre de Dios con rezos y cantos.

Las cofradías de bailes religiosos de las diferentes zonas de la diócesis, presidieron la romería de la Reina de Chile con su música y danza, captando la atención de numerosos transeúntes que se fueron uniendo a la peregrinación.

2345Este año destacó la participación de numerosos jóvenes de las diferentes parroquias de la Diócesis, siendo un signo importante del tiempo misionera que vive la Iglesia en Chile.

Luego de abarcar las principales arterias de la comuna dando testimonio público de fe y devoción a la Santísima Virgen, la extensa procesión culminó en el frontis de la Iglesia Catedral, lugar en el cual el Obispo de San Bernardo junto a los miles de feligreses presentes, rezaron la oración de consagración a la Virgen del Carmen y los sacerdotes presentes realizaron la imposición del Escapulario del Carmen.
678910
111213