visita1

Representante de fundación Adveniat visita la Diócesis

visita1Una visita por las iglesias en reconstrucción y nuevos proyectos realizó Monseñor Juan Ignacio González en compañía de Reiner Wilhem, encargado Fundación Adveniat para América del Sur.

Esta institución alemana ha financiado en gran parte la reconstrucción de los templos patrimoniales de la diócesis, que quedaron seriamente dañados producto del terremoto del 2010 y en nuevas edificaciones.

El recorrido comenzó por los templos de la zona del Maipo, los cuales fueron los más afectados. La primera parada del trayecto fue la parroquia San José de Pintué, que se encuentra en plenas labores de reconstrucción, ya se implementó el techo del templo, se recubrieron sus muros y se instaló el campanario, se espera abra sus puertas a las comunidad en los próximos meses.

Luego se visitó la parroquia Ntra. del Rosario en la localidad de Valdivia de Paine, que ya se encuentra terminada en su totalidad, ahora se presentará un proyecto a Adveniat para la construcción de los salones parroquiales que se destruyeron producto del fuerte sismo del 27 de febrero.

Este mismo escenario presenta la Iglesia Santos Ángeles Custodios en Buin, templo en el cual se finalizaron los trabajos de reparación el pasado mes de diciembre.

Después se visitó la zona de El Bosque – La Pintana, lugar en el cual se recorrió la parroquia Santa Teresa de Los Andes, que se encuentra en plenas labores de construcción de su techo e interior.

Luego fue el turno de la iglesia San Vicente de Paúl, la cual está inserta en plena población El Manzano, uno de los sectores más vulnerables de la Diócesis, y en la cual se requiere con urgencia un proyecto que permita construir salones parroquiales para que los niños y jóvenes puedan realizar sus catequesis. En el lugar el Padre Mauricio Pérez mostró al encargado de Adveniant y al Sr. Obispo los planos de la nueva edificación.

Además se visitó la parroquia La Ascensión del Señor, uno de los templos más antiguos de la comuna de La Pintana, y en el cual también es necesario realizar un proyecto para mejorar sus instalaciones.

visita2visita3visita4visita5