pintue1

Campanas de la Iglesia de Pintué vuelven a sonar

pintue1Con la presencia de alegres fieles y autoridades, Monseñor Juan Ignacio González junto al Pbro. Marcelo Olate, Párroco del lugar, bendijo e inauguró el nuevo campanario de la Parroquia San José de Pintué.

Alrededor del mediodía, bajo una imperante lluvia y frío, se desarrolló la ceremonia al interior del templo, que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, y que contó con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, del alcalde de Paine, Diego Vergara, autoridades, vecinos y benefactores que apoyaron el proyecto.

Además se encontraba presente Reiner Wilhem, encargado de la Fundación Adveniat para América del Sur, entidad que ha aportado en la reconstrucción de los templos patrimoniales de la Diócesis.

Con un esquinazo a cargo de los alumnos de la escuela Carmen Reveco, de la localidad de Pintué, se dio inicio a la cita que congregó a los feligreses del lugar, quienes volvieron a oir el tintinear de las campanas después de más de 30 años, ya que se encontraban dañadas por el terremoto de 1971, situación que se acrecentó con el terremoto del año 2010 que dejó el templo completamente inhabilitado.

Luego, Monseñor Juan Ignacio procedió al rito de bendición del nuevo campanario de la parroquia San José, construida en 1913. El Prelado de San Bernardo destacó la presencia del Ministro de Cultura, de las autoridades y vecinos del lugar.

Además señaló que es un momento de agradecimiento al Señor por esta maravillosa obra, que ha sido poder reconstruir y salvar este templo que forma parte del corazón y la historia de la zona de Pintué.

Posteriormente, el Sr. Obispos asperjo con agua bendita el nuevo campanario, momento en el cual los Cantores a lo Divino entonaron Bendita sea tu pureza.

Por su parte, el ministro Cruz-Coke, cuya cartera aportó 100 millones de pesos para la reconstrucción de la Iglesia señaló que “En nuestro patrimonio hay parte de nuestra memoria. Hoy nos hemos dado cuenta que ahí está el valor de lo que nos hace chilenos, por lo que el lanzamiento de este fondo ayuda a recuperar lo que es importante para las comunidades”, dijo, refiriéndose al Programa de Apoyo a la Reconstrucción Patrimonial, del cual se anunció su tercera etapa, con fondos destinados de 2.500 millones de pesos.

La inauguración de este templo está programada para el próximo mes de julio, fecha en la cual la Diócesis conmemora los 25 años de creación, para lo cual se encuentran realizando a toda máquina las labores de construcción.

pintue2pintue3pintue4pintue5pintue6pintue7pintue8pintue9pintue10pintue11