ministro

Ministro de Cultura visita parroquia de Buin

ministroUn recorrido por la restaurada parroquia Santos Ángeles Custodios, en la localidad de Buin, realizó Monseñor Juan Ignacio González en compañía del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke y autoridades de la comuna.

Durante la visita el Obispo de San Bernardo junto al alcalde de Buin, Rodrigo Etcheverry, mostraron al funcionario de Gobierno el templo habilitado y reparado en su totalidad, que tras el terremoto del 2010 había sufrido graves daños en su estructura.

Gracias a meses de arduo trabajo se pudo reparar, abriendo sus puertas a la comunidad parroquial el pasado 25 de diciembre.

El Consejo Nacional de Cultura y las Artes aportó 120 millones de pesos a través de los Fondos de Reconstrucción Patrimonial, que sirvieron para restaurar esta iglesia que fue erigida en 1901 en pleno corazón de la comuna de Buin

Además, para su reparación se contó con la generosa colaboración de una empresa constructora, de privados y el municipio, que fueron parte de esta noble iniciativa.

El Ministro junto a las autoridades presentes recorrieron cada rincón del templo, lugar en el cual el prelado de San Bernardo les explicó los trabajos que se hicieron en los pilares, en los arcos, en el cielo y en los muros del templo, para alivianar el peso y pueda soportar sin problemas otro sismo.

Luego, Monseñor Juan Ignacio González bendijo el altar y agradeció la colaboración de los presentes, que junto a la mano de Dios hizo posible la recuperación de la parroquia Santos Ángeles Custodios, que ocupa un lugar predominante en la historia de la comuna.

Por su parte, el jefe de la cartera de cultura, Luciano Cruz Coke, señaló que para el Ministerio es muy importante colaborar en el rescate y restauración de Iglesias patrimoniales que fueron dañadas por el terremoto del 2010 y que son de gran valor patrimonial para los habitantes de Buin.

ministro5ministro6ministro7ministro3ministro4