cate

Catequistas de la Diócesis de San Bernardo celebraron su día

cateCon masiva concurrencia los agentes pastorales de las 3 Vicarías Zonales de la Diócesis, se dieron cita para conmemorar el Día del Catequista

Durante toda la tarde del domingo, día en que la Iglesia celebró de la Solemnidad de la Ascensión del Señor, se realizaron diversas actividades pastorales en los tres puntos de la Diócesis, congregando a un gran número de catequistas y personas ligadas al trabajo evangelizador.

En la Zona de El Bosque -La Pintana, el encuentro se realizó en el establecimiento educacional San Bernardo Abad, lugar en el cual Luz María Rodríguez, miembro de la de Ayuda a la Iglesia que Sufre, presentó a los asistentes un video de la Iglesia perseguida y abordó el tema de los misioneros y los problemas con los cuales se enfrentan al realizar su trabajo evangelizador en otras partes del continente.

Asimismo en la Zona de San Bernardo, se dieron cita en el salón de la Catedral, en una jornada que se dividió en tres momentos: fraternidad, formación y oración.

En primer lugar el Padre Patricio Romero explicó a los catequistas la campaña Un Rosario por Chile, que se está realizando en todas la diócesis del país e invitó a los presentes a participar de esta cruzada.

Luego el Pbro. Mario Bernal, Vicario de San Bernardo, centró su exposición en el Año de la Fe, que ha convocado el Papa Benedicto XVI, y en la misión y trabajo de los catequistas en la transmisión de las enseñanzas de Jesucristo.

La jornada finalizó con un momento de oración en la Iglesia Catedral, donde se expuso el Santísimo Sacramento para su adoración.

cate1cate3cate4cate6

.