castillo1

Con emotiva procesión se celebró la Fiesta de Jesús Buen Pastor

castillo1Fieles de la Población El Castillo, en La Pintana salieron a las calles para dar testimonio público de su fe.

El frontis de la parroquia Jesús Buen Pastor y bajo un sol radiante, fue el punto de partida para la extensa procesión presidida por Monseñor Juan Ignacio González y los sacerdotes del Verbo Encarnado, por las principales calles y ferias libres del sector.

Los bailes religiosos escoltaron con su música y danza escoltaron las imágenes de Jesús Buen Pastor y la Virgen del Carmen, las cuales presidieron el trayecto que abarcó varias arterías del corazón de la Población El Castillo, a lo que se sumaron numerosos fieles que acompañaron la peregrinación con el rezo del Santo Rosario.

A su paso los transeúntes del lugar salieron de sus casas y con pañuelos en alto saludaron el paso de la romería con el Patrono del lugar.

Una vez en el templo, Monseñor Juan Ignacio González rezó junto a todos los fieles presentes por las intenciones del Romano Pontífice. Luego, se dio inicio a la celebración de la Eucaristía.

En su homilía el Prelado de San Bernardo señaló que en esta procesión “Llevamos el Buen Pastor por estas calles de la población El Castillo, porque somos ovejas que necesitamos de Él”.

Además destacó que “La labor misionera, en este tiempo de misión que está viviendo la Iglesia es mostrar a Jesús cercano y que vive junto con nosotros en nuestros hogares”

Una vez finalizada la celebración litúrgica se realizó un almuerzo para todos los feligreses de la comunidad parroquial.

castillo2castillo3castillo4castillo5castillo6castillo7castillo8