profes1

Educar en la fe

profes1Un gran número de profesores de religión de la Diócesis participaron de la Eucaristía celebrada en la Catedral de San Bernardo y en la cual realizaron su profesión de fe.

La tradicional Misa de envío fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González, y concelebrada por el Pbro. Rodrigo Bulboa Vilches; Vicario Episcopal para la Educación.

Además se contó con la asistencia de la Sra. Nora Cuevas, Alcaldesa de San Bernardo; la Sra. Dina Herrera, jefa de gabinete de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo.

En su homilía el Obispo de San Bernardo destacó la labor que realizan los docentes de religión en las escuelas de la Diócesis, transmitiendo la fe y las enseñanzas de Jesucristo a los niños y jóvenes.

Luego, los profesores de religión presentes, renovaron su profesión de fe y firmaron la denominada “Misión Canónica”; con ella, los pedagogos adhieren a todo cuanto la Santa Madre Iglesia manda, enseña y proclama; recibiendo luego el envío del Sr. Obispo a la misión, condición indispensable para el ejercicio de la docencia como profesor de Religión Católica, para proclamar el Evangelio en las aulas a los niños y jóvenes a fin de dar cumplimiento con el mandato de nuestro Señor Jesucristo.

Una vez concluida la celebración litúrgica, los docentes se reunieron con el Padre Rodrigo Bulboa en el Salón de la Catedral, lugar en el cual se les dio a conocer el cronograma con las actividades que realizará la Vicaría de Educación durante el año

profes2profes3profes4profes5profes6profes7profes8