profes2

Ceremonia de titulación alumnos de Pedagogía en Religión

profes2De manos de la Rectora de la Universidad Gabriela Mistral Sra. Alicia Romo Román, nueve alumnos recibieron su titulo en pedagogía en Religión Básica y Media y el grado de Licenciatura en Educación.

La ceremonia realizada en dicha casa de estudios, contó la presencia de Monseñor Juan Ignacio González, el Vicario para la Educación Pbro. Rodrigo Bulboa, y el Director del ISCR Pbro. Ernesto Guajardo, acompañados de la Decana de la Facultad de Educación Sra. Josefina Aragoneses Alonso.

Además se encontraban presentes emocionados familiares y amigos de los nuevos profesionales, que ejercerán su labor educativa en la Diócesis de San Bernardo.

Mons. Juan Ignacio se dirigió a los asistentes, destacando la importancia de los profesores de religión en la sociedad y su trabajo en la transmisión de la fe a los jóvenes y niños.

Los nueve alumnos egresados recibieron su formación doctrinal y pedagógica en las dependencias de la Vicaría de Educación de la Diócesis, gracias a un nexo que tiene con la Universidad Gabriela Mistral y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR).

Esta es la segunda promoción de estudiantes que egresan de este convenio, ya que año pasado 25 alumnos recibieron su titulo de Pedagogía en Religión para la Educación Básica y Educación Media. Actualmente hay 60 alumnos cursando esta carrera en las salas de clases con que cuenta la Vicaría de Educación de San Bernardo.

profes2profes4profes4