preu1

Preuniversitario Diocesano gratuito, una ayuda para quienes más lo necesitan

preu1Entusiasmados se encuentran los más de 40 alumnos provenientes de distintos sectores de la Diócesis de San Bernardo, quienes asistirán gratuitamente al Preuniversitario Diocesano, que iniciará sus clases durante el mes de abril en las dependencias del Colegio San Bernardo Abad.

Esta iniciativa del Departamento de Pastoral Social Caritas, permitirá que estudiantes de 3º y 4º medio, con buen rendimiento escolar, y que no tienen las capacidades económicas para costear un preuniversitario del mercado, se puedan preparar en forma adecuada y gratuita para rendir la prueba de selección universitaria (PSU).

Los alumnos beneficiados con este proyecto, que por primera vez realizará el Obispado de San Bernardo, se reunieron con el Director de la Pastoral Social, Marcos Gajardo, en el salón de la Catedral, para explicarles con mayor detalle esta noble iniciativa.

Además destacó que “Este proyecto beneficiará a 30 alumnos de 3º medio y 30 alumnos de 4º año medio, quienes serán preparados en las materias de lenguaje y matemática, por estudiantes universitarios con experiencia en clases particulares o en ayudantías en sus respectivas universidades”.

Durante el encuentro se hizo presente Monseñor Juan Ignacio González, quien saludo y conversó con los jóvenes, a quienes alentó a aprovechar esta oportunidad que se les está brindando, en donde se podrán preparar para rendir una buena PSU y optar a una carrera universitaria o técnica. Luego rezó junto a ellos y les impartió si bendición, para que comiencen con ánimo y fuerza las clases.

Las clases se realizarán en el Colegio San Bernardo Abad, los días sábado de 9:00 a 14:00 horas. Además se contempla la realización de pruebas de ensayo y orientación vocacional para quienes lo requieran.

Para mayores informaciones contactarse con la oficina de Pastoral Social Caritas ubicada Freire 516, San Bernardo. Atención los días martes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs en la mañana y de 15:00 a 18:00 hrs por las tardes.

preu3preu2