ramos1

Diócesis de San Bernardo sale a las calles a celebrar Domingo de Ramos

ramos1Numerosos jóvenes, niños y adultos se congregaron este domingo 1 de abril, en el frontis de la Gobernación Provincial del Maipo, para la Bendición de Ramos presidida por Monseñor Juan Ignacio González y dar inicio a las celebraciones de Semana Santa en la Diócesis.

Los cientos de fieles que se encontraban presentes en el lugar, alzaron sus ramos para recibir la bendición del Obispo de San Bernardo, los que luego escucharon con respeto la lectura del Evangelio que narra la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén

Inmediatamente, como todos los años, se realizó la tradicional procesión por la Plaza de Armas de la comuna de San Bernardo, dando testimonio público de la fe. El trayecto culminó en la Iglesia Catedral, lugar donde el Sr. Obispo presidió la Misa de Domingo de Ramos, con la cual se da inicio a esta Semana Santa.

Las personas que repletaron el templo, recibieron y saludaron fervorosamente la llegada de los peregrinos junto al Prelado de San Bernardo con sus ramos en alto.

Durante la Eucaristía Monseñor Juan Ignacio junto a dos diáconos permanentes, leyeron la lectura de la Pasión del Señor, según San Marcos, la que fue escuchada y seguida en absoluto silencio y respeto.

En su homilía, el Obispo de San Bernardo instó a los fieles a vivir estos días de Semana Santa con profunda meditación y recogimiento.

Asimismo en todas las parroquias y capillas de la Diócesis se celebró el Domingo de Ramos con masivas procesiones por las calles y eucaristías que congregaron a numerosos fieles.

ramosramos2ramos3ramos4ramos5ramos6