fatima4

Bendición del nuevo Altar de la parroquia Ntra. Sra. de Fátima

fatima4El templo ubicado en el casco antiguo de la comuna de San Bernardo, cuenta con un nuevo tabernáculo para la celebración litúrgica.

La ceremonia de consagración y bendición fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González y tuvo especial solemnidad y significado pues el altar es el centro de la acción eucarística.

Además estaba presente el párroco del lugar, el Padre Johnny Li y los sacerdotes de la congregación de los Dehonianos, quienes fundaron la parroquia de Fátima en el año 1951.

El Padre Johnny Li señaló que este es un momento muy importante para los fieles de la parroquia de Fátima.

Esta ceremonia fue muy significativa para la comunidad parroquial y feligreses que repletaron el templo, ya que trabajaron arduamente para juntar los fondos para la restauración del altar, puesto que el anterior se había deteriorado con los años.

Luego se dio inicio a la consagración del altar recubierto de mármol, el Prelado de San Bernardo colocó en el interior de este una reliquia de San Alberto Hurtado, enseguida ungió  con el santo Crisma la mesa eucarística. una vez incensado el nuevo Altar se celebró la Santa Misa.

fatima1fatima2fatima3fatima5