joven2

La Misión Joven tema principal de la Jornada Regional Centro

joven2

El encuentro que se realiza en la Casa de Ejercicios en Punta de Tralca, cuenta con la participación de Monseñor Juan Ignacio González y el Pbro. Juan Burgos, coordinador de la Misión Joven en la Diócesis.

Además se encuentran presentes los Equipos Diocesanos de Pastoral de las Diócesis desde La Serena a Talca, congregados con la finalidad de trabajar en este cuarto año de Misión Continental cuya invitación es a profundizar en la conversión pastoral y en la espiritualidad de comunión misionera. Este 2012 se ponen los acentos en la dimensión testimonial -personal y comunitaria- de los discípulos misioneros, expresada prioritariamente en la Misión Joven.

El padre Sidney Fones, Secretario Adjunto para la Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile, hizo una presentación de los años en que se ha estado realizando  la Misión Continental en vista del Tiempo de la Misión Joven. En él, recorrió los objetivos e hitos que marcaron cada uno de los años, como fue el Evangelio de Chile, la Visita de la Virgen Peregrina, como también anunció algunos de los encuentros que marcarán la vida de nuestra Iglesia este 2012.

Se concluyo la Jornada con un trabajo grupal en el que se reflexionó y compartió las dificultades que se han vivido en este Tiempo de Misión Continental. Este diagnóstico sirvió para poder clarificar cuáles son los desafíos que tienen que enfrentar los agentes pastorales.

joven1joven3