cristo

Preuniversitario Gratuito en la Diócesis

cristoEl Departamento de Pastoral Social Caritas del Obispado de San Bernardo, realizará un preuniversitario gratuito para jóvenes de la diócesis con buen rendimiento escolar y dificultades económicas que no les permitan matricularse en los preuniversitarios que ofrece el mercado. Descargar afiche

El proyecto beneficiará a 30 alumnos de 3º medio y 30 alumnos de 4º año medio, quienes serán preparados en las materias de lenguaje y matemática, por estudiantes universitarios con experiencia en clases particulares o en ayudantías en sus respectivas universidades.

Las clases se realizarán en el colegio San Bernardo Abad, ubicado en Av. Padre Hurtado 14.600, San Bernardo y funcionará los días sábado de 9:00 a 14:30 hrs. Se contempla la realización de pruebas de ensayo, orientación vocacional y beneficios sociales existentes en el sistema universitario cuando corresponda.

Los requisitos para postular al preuniversitario son los siguientes:

1) Cursar el 3º o 4º año medio en el año 2012.
2) Tener un promedio general en la Enseñanza Media igual o superior a 5,0. Dicho promedio se calcula sumando todas las asignaturas de 1º, 2º y 3º medio, y dividiendo por el número de asignaturas. Todo esto acreditado con los certificados correspondientes.
3) Documentos que acrediten situación económica precaria.

Las clases comenzarían el sábado 14 de abril de 2012.

Los interesados acercarse a la oficina de Pastoral Social Caritas ubicada en calle Freire 516, San Bernardo. Atención los días martes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs en la mañana y de 15:00 a 18:00 hrs por las tardes.

Descargar Afiche Preuniversitario Diocesano 2012